El pueblo de Corralejo es la localidad de Fuerteventura situada más al norte de la isla, y se ha convertido en un centro turístico de gran importancia en la Isla. Está a unos 40 Kilómetros del Aeropuerto, y predominan sobre todo los turistas ingleses y alemanes. Desde su puerto podemos coger alguno de los Ferrys […]

El pueblo de Corralejo es la localidad de Fuerteventura situada más al norte de la isla, y se ha convertido en un centro turístico de gran importancia en la Isla. Está a unos 40 Kilómetros del Aeropuerto, y predominan sobre todo los turistas ingleses y alemanes.

Desde su puerto podemos coger alguno de los Ferrys que se dirigen a la cercana isla de Lanzarote (cada hora hay un barco disponible), y su Puerto Deportivo es el segundo en importancia de Fuerteventura. Desde aquí hay varias empresas de Charter Náutico y de excursiones en barco a la cercana Isla de Lobos, un sitio que se debe visitar.

Junto al Puerto hay una avenida marítima donde encontramos muchos restaurantes muy interesantes, de comida internacional y también especializados en pescado fresco, que tiene terrazas al borde del mar.

Corralejo cuenta con una gran zona comercial, con una calle principal llena de tiendas y restaurantes, además de un importante centro comercial llamado «EL CAMPANARIO».

También hay que destacar el Centro de Ocio «BAKU», con un completo Parque Acuático, un pequeño acuario y una zona comercial con conciertos, restaurantes y otras actividades de ocio.

Corralejo cuenta con una completa oferta de hoteles y aparthoteles, desde el ATLANTIS BAHIA REAL de 5* Lujo, hasta establecimientos más económicos, sin olvidar con los magníficos hoteles «RIU PALACE TRES ISLAS» y «CLUB HOTEL RIU OLIVA BEACH», en pleno parque de las Dunas de Corralejo y en una impresionante playa.

Si eliges Corralejo para tu estancia en Fuerteventura, puedes hacer excursiones a las playas de «EL COTILLO», las mejores de Fuerteventura, o visitar las DUNAS DE CORRALEJO, con impresionantes playas de agua turquesa, o recorrer los volcanes de la zona, sin olvidar la «ISLA DE LOBOS», o hacer una excursión de un día a Lanzarote.