Las playas que encontramos en el parque natural de las Dunas de Corralejo, de las mejores de la isla, se caracterizan por tener una arena muy fina y blanca, y aguas de color turquesa. Esta zona protegida tiene 9 kilómetros de costa, en donde encontramos una gran variedad de playas, todas ellas increíbles: desde pequeñas […]

Las playas que encontramos en el parque natural de las Dunas de Corralejo, de las mejores de la isla, se caracterizan por tener una arena muy fina y blanca, y aguas de color turquesa.

Esta zona protegida tiene 9 kilómetros de costa, en donde encontramos una gran variedad de playas, todas ellas increíbles: desde pequeñas calas rodeadas de rocas en la zona sur, hasta las grandes playas del norte, junto a los Hoteles Riu. Es una zona nada masificada, en donde predomina el turista pero que también son visitadas por los habitantes de la isla ya que su calidad es fantástica.

Las playas de la zona Norte (Médano, El Viejo y el Bajo Negro) son muy largas, bien equipadas y más turísticas, mientras que a medida que avanzamos hacia el sur, las playas son más pequeñas, más salvajes y con menos equipamiento.

En todas estas playas se acepta el nudismo.

El aparcamiento para acceder a estas playas se hace en la misma carretera FV-1, en las zonas habilitadas para este fin, estando prohibido aparcar en zonas de dunas (cosa que no recomendamos ya que es fácil que el coche se quede atascado).

La Playa de El Médano cuenta con una escuela de deportes náuticos (Kiteboarding y Windsurfing), mientras que el resto de las playas se dedica más al relax y descanso.