Isla de Lobos
Fuerteventura, la isla más cercana al continente africano de las Islas Canarias, alberga un pequeño tesoro que cautiva a todo aquel que lo descubre: la Isla de Lobos, una joya de la naturaleza separada de la costa majorera por dos kilómetros de océano. Te invitamos a subir a bordo de un barquito, disfrutar del paseo […]

Fuerteventura, la isla más cercana al continente africano de las Islas Canarias, alberga un pequeño tesoro que cautiva a todo aquel que lo descubre: la Isla de Lobos, una joya de la naturaleza separada de la costa majorera por dos kilómetros de océano. Te invitamos a subir a bordo de un barquito, disfrutar del paseo recorriendo este trocito de mar y descubrir uno de los tesoros mejor guardados de Fuerteventura.
La Isla de los lobos marinos
La isla de Lobos es un pequeño islote (la superficie no alcanza los cinco kilómetros cuadrados) de origen volcánico con una belleza y riqueza natural de incalculable valor. Recibe este nombre porque en el pasado estuvo habitada por focas monje, especie actualmente en peligro de extinción también conocida como lobos marinos. La isla entera está protegida constituyendo el Parque Natural del Islote de Lobos pues su tierra, con sus preciosas playas, y su costa, son el hogar de más de cien especies vegetales, de aves singulares y un amplio catálogo de especies marinas.
Cómo llegar
Desde el puerto de Corralejo, al noreste de Fuerteventura, parten cada día varias líneas regulares de barco que cubren el corto trayecto hasta la Isla de Lobos. El paseo se hace en menos de media hora, y el agua es tan cristalina y el fondo tan poco profundo que se puede ir observando lo que sucede bajo el mar. Algunas empresas organizan excursiones a medida, paseos en catamarán… El abanico de posibilidades para llegar y disfrutar de un gran día en este precioso paraje es amplio.
Qué hacer
Te proponemos una serie de cosas que hacer una vez arribas a la costa de Lobos, aunque puedes simplemente dejarte llevar, porque cada rincón es digno de una hermosa postal.
Senderismo
La isla de Lobos es la primera etapa de las nueve que constituyen el sendero de largo recorrido que atraviesa Fuerteventura de punta a punta (GR 131). El sendero tiene una longitud inferior a cuatro kilómetros y poco desnivel, por lo que es un paseo agradable y obligado para senderistas y aficionados por sus valores paisajísticos y naturales.
Playa
Toda la costa del islote es preciosa, pero si lo que buscas es una playa paradisíaca con fina arena blanca y aguas turquesas y unas impresionantes vistas al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, la playa de La Concha, a unos pocos metros de El Muellito donde atraca el barco, es sin duda tu lugar.
El Puertito
Imagina una postal con una pasarela que se adentra en un agua increíblemente transparente, rocas volcánicas que forman charcos y lagunas, casitas de piedra de ensueño… esa imagen idílica es el Puertito de la Isla de Lobos.
Surf
En algunas épocas del año, en la base de la caldera del islote se forma una ola de derechas de gran calidad muy apreciada por los amantes del surf.
Snorkeling
Ponte unas gafas de buceo y sumérgete en el colorido mundo submarino que esconde la costa del islote, descubrirás auténticos tesoros naturales.
Y no te contamos más… tienes que descubrirlo.
Fuente: http://visitfuerteventura.es/isla-de-lobos-la-pequena-joya-de-fuerteventura/