La Playa de Sotavento es una de las más famosas de Fuerteventura y es la que casi siempre sale fotografiada en los folletos turísticos, con aguas cristalinas y arena blanca. Esta zona de playas se encuentra al sur de Costa Calma, y al no tener apenas hoteles, y debido también a su gran tamaño, nunca […]

La Playa de Sotavento es una de las más famosas de Fuerteventura y es la que casi siempre sale fotografiada en los folletos turísticos, con aguas cristalinas y arena blanca.

Esta zona de playas se encuentra al sur de Costa Calma, y al no tener apenas hoteles, y debido también a su gran tamaño, nunca tienen mucha gente, excepto practicantes de Windsurfing y Kiteboarding.

He dividido la Playa de Sotavento en 3 zonas: Playa Barca, Risco del Paso y “Mirador”, que coincide con los tres accesos principales a ella.

También incluyo en esta sección de la Playa de Sotavento, a la Playa de los Canarios y a la Playa de MalNombre, pues aunque de menor tamaño, son parecidas.

Esta zona de playas tiene casi 9 kilómetros de longitud, y con marea baja, es posible recorrerlo completamente en uno de los mejores paseos que se puede hacer en la isla.

Lo más típico de la Playa de Sotavento es la barra de arena que se encuentra entre 100 y 300 metros de la orilla, que mide más de tres kilómetros y que crea una laguna natural de poca profundidad, y que es el sitio perfecto para iniciarse en deportes náuticos (windsurfing y kiteboarding), y por esto, la empresa más importante de enseñanza de estos deportes se ha instalado en esta playa (Rene Egli).